Con vistas a la Playa Grande de Miño hemos construido esta vivienda unifamiliar distribuida en dos plantas, diseñada para lograr el máximo aprovechamiento de la radiación solar con el mayor ahorro posible en climatización y eficiencia energética.
Constructivamente cabe destacar el binomio de fachada ventilada en composite blanco y SATE en gris especial, así como, los grandes ventanales que abren al mar las estancias principales de la vivienda: salón, cocina y dormitorio principal.
En el interior, se ha prestado especial atención al diseño de la iluminación directa e indirecta, que nos permite disponer estratégicamente de la cantidad de luz necesaria según su uso y momento del día en cada punto de la vivienda.
El elevado aislamiento proyectado, el máximo aprovechamiento solar y la instalación de una estufa de leña nos permite disponer en la vivienda de la temperatura de confort deseada, por lo que no ha sido necesario disponer de ningún otro sistema de calefacción de apoyo. Finalmente, y con el fin de reducir las emisiones de CO2, se ha instalado un panel solar en la cubierta plana para producción de ACS.
Edificación