Al lado de la Iglesia barroco-clasicista de Santa Cecilia, en el municipio coruñés de Ferrol, hemos ejecutado el proyecto diseñado por el estudio de arquitectura EFECE para unos propietarios que deseaban una vivienda práctica y funcional con una estética atemporal. Esta vivienda unifamiliar consta de una planta semisótano destinada a garaje y dos plantas altas destinadas a vivienda. La pendiente natural del terreno, la existencia de diferentes volúmenes y, la combinación de cubierta plana e inclinada, le confieren a esta vivienda unifamiliar la estética y funcionalidad deseada.
Constructivamente cabe destacar el binomio blanco y negro, -representado por la cubierta inclinada con teja cerámica negra y la cubierta plana con canto rodado blanco- que simboliza la modernidad, frente a los aplacados de piedra mucho más tradicionales y, en línea con el entorno en el que se ubica la edificación.
Como características especial, señalar la existencia de un espacio de ocio equipado con un horno tradicional de piedra y una barbacoa.
Los materiales elegidos para los acabados interiores de la vivienda, modernos y funcionales, se identifican a la perfección con sus propietarios y con su idea de HOGAR.
Edificación