Esta instalación de Endesa se encuentra en la zona denominada Alto Sil. Se trata de una canalización de agua compuesta de módulos prefabricados de hormigón asentados directamente sobre una banqueta realizada en el terreno.
Los módulos estaban sufriendo un asentamiento diferencial provocado por el arrastre del terreno por parte de las aguas de lluvia así como por las posibles fugas del propio canal.
Se nos encarga la realización del desmontaje de los módulos, en los mas de cien metros que se encontraban afectados para poder adecuar la superficie de asentamiento, generando una red de evacuación de agua y una capa de drenaje realizada con hormigón poroso, para dar salida al agua de lluvia sin que se produzca la erosión del terreno, dejando la superficie de asentamiento con
la pendiente necesaria para asentar sobre esta capa los módulos desmontados anteriormente, saneando aquellos que se encontraban deteriorados, pasivando armaduras y recubriendo con morteros sin retracción, para finalizar realizando los sellados de todas las juntas entre módulos, evitando las fugas de agua.
Obra Civil